Quito, 24 sep (La Calle).- El carchense Richard Carapaz comandará al equipo ecuatoriano, integrado por Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo, en la competencia de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo. La carrera de 258,2 kilómetros, será este domingo 27 de septiembre con sede en Imola, Italia. Esta competencia empezará a las 03h55 (horario de Ecuador).
“Richie” llega a la disputa internacional luego de su primera experiencia en el Tour de Francia. Una de las tres vueltas más importantes del mundo, en la que logró el subcampeonato de la clasificación de montaña. Además, el ecuatoriano consiguió el segundo lugar en dos etapas (16 y 18). Este desempeño le permitió ubicarse en el Top 10 del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“El recorrido, de 250 km tiene mucho desnivel. Es un circuito muy duro, pero que está acorde a nuestras condiciones”, aseguró Carapaz en días recientes, respecto a las características de la carrera. La prueba contará con dos puertos de montaña, el Gallisterna y el Mazzolano. Los cerca de 200 ciclistas de distintos rincones del mundo, deberán cruzar por estas cumbres en nueve ocasiones, puesto que el circuito contará con un avance de 29 kilómetros.
El resto de los integrantes de la delegación ecuatoriana llega a Italia tras hacer un gran papel en la presente temporada. Ese es el caso Jefferson Cepeda (Caja Rural), quien asiste a la cita en un estado de forma óptimo luego de acumular cinco carreras en Francia e Italia. En tanto, Jonathan Caicedo (EF-Education First) afrontará el mundial previó a su participación en el Giro de Italia.
“En los últimos meses ellos han sumado experiencia. Ya sabemos a lo qué nos enfrentaremos. Haremos lo mejor posible para hacer un buen Mundial”, destacó la “locomotora” con relación a sus compatriotas.
La prueba reunirá a los mejores del mundo
El equipo de Eslovenia liderado por Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), primer y segundo lugar en el Tour de Francia respectivamente, son los principales candidatos para liderar la clasificación en el mundial de ruta.
A los europeos se suman los ciclistas latinoamericanos, especialistas en los ascensos de montaña, quienes buscarán arrebatarle el título de campeón al eslovaco Peter Sagan (Bora).