Richard Carapaz

Quito, 23 sep (La Calle).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking de los mejores ciclistas del mundo. En esta lista, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadier) ingresó por primera vez al Top 10 de seleccionados en la categoría individual. Un hecho inédito en la historia del ciclismo ecuatoriano.

El ecuatoriano Richard Carapaz es el segundo latinoamericano mejor ubicado en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Pasos firmes para llegar al Top 10

Antes de su participación en el Tour de Francia 2020, la «locomotora del Carchi» se ubicaba en el puesto 25 con 1426,5 puntos. Posteriormente, gracias a sus logros en las últimas etapas de la «Grande Boucle»: segundo lugar en las jornadas 16 y 18, además del subcampeonato en la clasificación de montaña, consiguió escalar en el ranking.

Actualmente, «Richie» acumula un total de 1651,5 unidades para posicionarse en la décima casilla. Logro que convierte al carchense en el segundo latinoamericano mejor ubicado en el ranking de la UCI, superado únicamente por el colombiano Miguel Ángel López (Astana), noveno en tabla.

Los ciclistas sudamericanos fueron quienes más posiciones escalaron al término de la competencia más prestigiosa del circuito profesional. El ecuatoriano ascendió 14 casillas, mientras que el colombiano subió 26.

Los eslovenos comandan el ranking individual

El primer lugar del ranking le pertenece a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 4195 puntos. En tanto, Tadej Pogacar (UAE Emirates), vigente campeón del Tour de Francia 2020, se ubica segundo con 3647,33 unidades. Junto a los eslovenos, aparece el danés Jakob Fuglsang (Astana) quien posee 2761,5.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Richie Porte (Trek-Segafredo) fueron los protagonistas de la edición 107 del Tour de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *