Quito, 23 may (La Calle).- El tricolor Richard Carapaz considera que «la semana que viene tiene etapas más adecuadas para nosotros».
El actual portador de la «Maglia Rosa», que se otorga al líder del Giro de Italia proporcionó conceptos de lo que para él será la última parte de la carrera.
En rueda de prensa, el campeón olímpico dejo entrever que se encuentra en mejor forma física de la vez en la que ganó la ronda italiana.
El carchense añadió que 2019 tenía más dudas, sin embargo ahora se siente «más fuerte y eso me da mucha confianza de cara a lo que viene”.
A eso hay que sumar que el campeón olímpico cuenta con más experiencia, ganada, además, en la Vuelta a España y el Tour de Francia.
Durante esas competencias una de las falencias con las que se topo fue la falta de un equipo que lo apoye hasta el final.
Para, la «locomotora» eso ahora ha cambiado. «Tengo un gran equipo detrás de mí y eso hace mucha diferencia», mencionó desde Saló, donde partirá la etapa mañana.
En la semana que viene tiene mucha montaña
Durante la conferencia de prensa, Carapaz también analizó las seis etapas que restan para terminar la edición 105 de la «Corsa Rosa».
«La última semana nos es favorable. Habrá mucha montaña que es nuestro punto fuerte. Además tenemos la ‘maglia rosa’, que es algo que siempre da un plus de motivación», comentó.
Así mismo, admitió que «todos los días será posible ganar o perder algo. Falta mucho, lo sabemos y tenemos un gran equipo para defender la camiseta».
Mañana se cumplirá la etapa reina del Giro, con 5.000 metros de desnivel y 202 kilómetros de recorrido, que saldrá desde Saló hasta Aprica.