Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Giulio Ciccone gana la etapa 15; Carapaz mantiene el liderato pese a caída

Quito, 22 may (La Calle).- El italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo) ganó la etapa 15 del Giro de Italia, disputada este domingo.

Mientras, que el tricolor Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) mantiene el liderato pese a la caída que sufrió en el kilómetro 10 de la fracción.

El portador de la «Maglia Rosa» se levantó, tras un accidente que involucró a varios ciclistas, tomó su bicicleta y con ayuda de sus compañeros volvió al pelotón.

Durante la jornada, que se desarrolló entre Rivarolo Canavese y Cogne, sobre 177km, no hubo mayores intensiones de desbancar al carchense.

Y más bien el pelotón de favoritos dejó que los escapados cumplan con su objetivo de buscar la etapa, porque no tenían incidencia en el top ten.

En este rubro Ciccone realizó un ataque a falta de 15 km para la llegada, la misma que rindió sus frutos.

El ciclista del Trek Segafredo se impuso con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 41 segundos, superando a Santiago Buitrago (Bahrain Victorius), segundo.

Entre tanto, el tercer lugar fue para Antonio Pedrero (Movistar Team). El mejor ecuatoriano fue Carapaz entrando en el puesto 13.

Giulio Ciccone encabeza la etapa y Carapaz entre 13

La décima tercera posición del campeón olímpico le permitió mantener la «Maglia Rosa» de la cooperativa Andalucìa.

El carchense acumula un tiempo de 63 horas, 06 minutos y 57 segundos, superando a Jai Hindley (Bora – Hansgrohe), segundo, a 9 segundos.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...