Quito, 26 sep (La Calle).- El equipo nacional de ciclismo integrado por Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo, ya se encuentra en Imola, Italia para la prueba de ruta en el Campeonato Mundial de Ciclismo. La escuadra ecuatoriana realizará su primer entrenamiento este sábado bajó la órdenes del entrenador Santiago Rosero.

La competencia programada para el domingo (02:45 horario de Ecuador) se efectuará en un circuito de 28,2 kilómetros. Un total de 177 corredores de 43 naciones distintas buscarán completar el trayecto final de 258,2 kilómetros para adjudicarse el maillot arcoíris de campeón. Para la competencia, los deportistas ecuatorianos portarán los dorsales: 118-Jonathan Caicedo, 119-Richard Carapaz y 120-Jefferson Cepeda.

“El recorrido, de 250 km tiene mucho desnivel. Es un circuito muy duro, pero que está acorde a nuestras condiciones”, aseguró «Richie», el líder ecuatoriano, en días recientes.

Carapaz, fue el primero en llegar a suelo italiano. Sus compañeros, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo arribaron a Imola este viernes. “En los últimos meses ellos han sumado experiencia. Ya sabemos a lo qué nos enfrentaremos. Haremos lo mejor posible para hacer un buen Mundial”, destacó la «locomotora» con relación a sus compatriotas.

Carapaz llega a la disputa internacional luego de conseguir el subcampeonato de la clasificación de montaña en el Tour de Francia. Contienda en la que alcanzó el segundo lugar en dos etapas (16 y 18). Su desempeño le permitió ubicarse en el Top 10 del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los eslovenos son los favoritos

El equipo de Eslovenia liderado por Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), primer y segundo lugar en el Tour de Francia 2020 respectivamente, son los principales candidatos para liderar la clasificación en el mundial de ruta.

A los europeos se suman los ciclistas latinoamericanos, especialistas en los ascensos de montaña, quienes buscarán arrebatarle el título de campeón al eslovaco Peter Sagan (Bora).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *