Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Carapaz evade caídas y doblega resistencia en la etapa 3 del Critérium du Dauphiné

Quito, 6 jun (La Calle).- Christophe Laporte (Jumbo Visma) fue el ganador de la etapa 3 del Critérium du Dauphiné, tras cronometrar 4 horas, 43 minutos y 28 segundos en la localidad de Le Coteau. Sam Bennett (Bora) y Dylan Groenewegen (Jayco) completaron el podio; no obstante, ambos fueron descalificados de la jornada de 194 kilómetros, por desviarse de sus líneas en el sprint final (En consecuencia, Matteo Trentin y Milan Menten, fueron segundo y tercero, respectivamente)

A día seguido, el top 3 de la clasificación no tuvo cambios significativos. El francés Laporte portará el jersey amarillo de líder previo a la jornada crono a disputarse este miércoles. Julian Alaphilippe (Quick-Step Soudal), se ubica segundo a 11” de su compatriota. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education EasyPost), es tercero a 17” del ciclista del Jumbo Visma.

Carapaz evadió múltiples caídas

La ruta albergó dos puertos de montaña (2da y 4ta categoría). El primer segmento contó con una ascensión a más de 800 m.s.n.m. Esto, antes de afrontar un prolongado descenso previo a un terreno llano en el que se registró una caída masiva.

Julian Alaphilippe fue uno de los 12 corredores afectados. Circunstacia que le hizo perder segundos valiosos y que comprometía su integridad física. Al mismo tiempo Andrey Zeits (Astana) abandonaba la carrera a causa de una lesión producida por la caída. Ningún corredor del EF Education EasyPost estuvo involucrado.

Sin embargo, en los últimos 20 kilómetros, las vías estrechas ocasionaban nuevas caídas que complejizaron el trabajo del Quick-Step Soudal. Aún más, luego de que Alaphilippe tuviera que cambiar su bicicleta por desperfecto mecánico en la clímax de la competencia. El francés tuvo que redoblar fuerzas para remontar 22” para alcanzar al pelotón. Pero el precio a pagar era quedarse fuera del sprint final.

A falta de tres kilómetros, Richard Carapaz realizaba una maniobra técnica para evadir un nuevo choque en el que estuvo involucrado su compañero de escuadra, el británico James Shaw. Sería el último sobresalto en la carrera.

En la definición, Laporte consiguió encontrar el camino al triunfo sin lanzadores de su equipo, pero valiéndose de la potencia de Sam Bennet y Dylan Groenewegen, antes de ejecutar su ataque definitivo.

Critérium | Etapa 4

La cuarta jornada del Critérium contará con una crono de 31 kilómetros entre Cours hasta Belmont-de-la-Loire, sin puertos de montaña. Sin embargo, el favorito para ganar la etapa, y convertirse en el nuevo líder de la general, es el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Para enterarte sobre las novedades el Critérium del Dauphiné y el Tour de Francia, recuerde descargar la APP de Radio La Calle.

JR

Publicidad