Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Carapaz en el top 3 de la general del Critérium du Dauphiné

Quito, 5 jun (La Calle).- Richard Carapaz (EF Education EasyPost) ascendió al tercer lugar de la clasificación general del Critérium du Dauphiné. Esto, luego de que el campeón olímpico culminará segundo en la etapa 2 de 163 kilómetros entre Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu. El francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), ganador de la jornada, acumuló su victoria 46 como profesional.

La ‘Locomotora’ estuvo cerca de conquistar su segundo triunfo en suelo europeo en esta temporada 2023. El carchense procuro mantener energías durante el paso por cuatro puertos de montaña (dos de 3ra categoría y dos de 4ta categoría), distribuidos por la ruta. Estrategia que le permitió consolidarse en el top 10 de la general. Además de destacar como el mejor de los seis latinoamericanos en la competencia.

Campeón olímpico vs ex campeón del mundo

La carrera contó con una fuga de dos ciclistas: Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Victor Campenaerts (Lotto Dstny). Ambos protagonizaron una escapada de alrededor de 60 kilómetros antes de ser interceptados a falta de 10.

En ese momento Tobias Bayer (Alpecin) apostó por un ataque en solitario en busqueda de la victoria. Sin embargo, fue neutralizado a escasos kilómetros de la meta. En ese momento, el pelotón avanzaba en conjunto a la espera de los primeros ataques.

Tras algunos intentos de las escuadras Jumbo Visma, Bora y EF, finalmente era Richard Carapaz quien generaba un potente sprint que tomó por sorpresa al favorito, Christophe Laporte (Jumbo Visma). Para ese instante, el francés lograba retener el liderato de la clasificación general.

El ataque de Richard Carapaz prosperó. No obstante, un sigiloso Julian Alaphilippe encontró en la rueda del carchense la oportunidad perfecta para materializar su victoria.

El ex campeón del mundo empleó al ecuatoriano como lanzador previo a ejecutar un ataque fulminante en los últimos 20 metros para decretar un épico triunfo para el Soudal Quick-Step. Estrategia con la que logró desplazar a Richard Carapaz (EF) y Natnael Tesfatsion (Trek Segafredo), al segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, el francés se ubica en el segundo puesto en la clasificación general de la carrera.

La etapa 3

La jornada de este miércoles contará con 194 kilómetros. Albergará un puerto de 2da categoría y uno de 4ta, entre las localidades de Monistrol-sur-Loire y Le Coteau. Se espera que la escuadra Jumbo Visma genere una nueva estrategia para catapultar a su líder, el danés Jonas Vingegaard, hacia los primeros lugares de la clasificación general.

Para enterarte sobre las novedades el Critérium del Dauphiné y el Tour de Francia, recuerde descargar la APP de Radio La Calle.

JR

Publicidad