Carapaz: “Este oro representa lo que valemos los ecuatorianos”

Samantha Ontaneda, redactora

Quito, 10 Sep (La Calle).-  Con una gran caravana, Quito y el Ecuador agradecieron a nuestros ciclistas olímpicos. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez participaron, en primer lugar, de una rueda de prensa organizada por el Ministerio del deporte.  Ambos ciclistas se refirieron a la medalla de oro en Tokio 2020+1 y a sus futuras competencias ciclísticas.

El coliseo del Ministerio del Deporte recibió al campeón olímpico Richard Carapaz y al «gregario de lujo» Jhonatan Narváez. Al inicio del evento, Sebastián Palacios (ministro del deporte) destacó la participación de los pedalistas ecuatorianos en Tokio 2020+1.

“Richard, gracias por todo lo que has hecho, por movilizar a todo un país. Desde el ministerio estaremos brindando apoyo” mencionó, Sebastián Palacios

blank

La “Locomotora del Carchi” en su primera intervención mencionó: “Parte de mi vida, viene de un lugar humilde. El saber que no tienes nada y si sueñas en grande, puedes tenerlo todo”

En la rueda de prensa, los delegados de los medios de comunicación apelaron al triunfo en Tokio, a las declaraciones de “Richie” y a los futuros proyectos de los ciclistas ecuatorianos.

“Estamos en colaboración con el ministerio, para aportar con ideas a favor del deporte, lo que dije es a manera de un jalón de orejas” destacó, Carapaz

En lo referente a las declaraciones de Richard Carapaz, después de las declaraciones en Tokio 2020+1 aclaró: “Yo simplemente di mi opinión, quise levantar mi voz. He vivido muchas circunstancias donde no tuve apoyo necesario y no me gustaría que otros deportistas pasen por lo mismo. Yo he aportado con mi comentario esperemos que no seamos necios y sordos para que el deporte en el país pueda mejorar”

Además, Richie compartió una anécdota junto Jhonatan Narváez previo a la competencia de ruta en Tokio: “El día que reconocimos la ruta, hablamos con Jonathan y dije: de aquí sacamos una medalla. Cuando estuve en carrera fui inteligente esperé el momento preciso y tuve un compañero que fue un pilar fundamental de este éxito”

Por su parte, Jhonatan Narváez añadió: “He visto a Richard habar en grandes carreras, solo está en mi mejorar el rendimiento y de aquí a tres años conseguir grandes triunfos”

Terminada la rueda de prensa, se procedió a una caravana en homenaje a Richard Carapaz y Jhonatan Narváez. El recorrido inició en la calle Gaspar de Villaroel, posteriormente atravesaron las vías: 6 de Diciembre, Gran Colombia, Guayaquil, Olmedo y Benalcázar. El trayecto finalizó en el Palacio de Carondelet, donde una multitud de fanáticos y ciclistas recibió a «Richie» y a Jhonatan.

Iván Freire

En el encuentro con el presidente Guillermo Lasso, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios mencionó: “Se viene un plan de deporte, con más recursos y más iniciativas”

En tanto, Richard aprovechó el momento para dedicar la medalla de oro a todo el Ecuador: “Una presea dorada representa el sacrificio, muchas lágrimas esfuerzo muchos días y cosas que he perdido por un sueño que vale la pena. y queda grabado en un momento histórico, que es un orgullo para el país”

Iván Freire, cortesía

“Cuando yo hablo de Ecuador, yo digo que vivo en el cielo. Las cosas que tienen este país son increíbles, yo lo vivo y lo disfruto hoy más que nunca. Este oro representa el Ecuador y lo que valemos todos los ecuatorianos” dijo, Richard Carapaz

Para finalizar, Guillermo Lasso agradeció por el logro conseguido en Tokio y destacó que Richie es un ejemplo para todo el Ecuador. Además, ofreció a la “Locomotora del Carchi” el cargo de embajador deportivo del país.

“Siempre te hemos apoyado, nunca te hemos dejado solo. Te voy a pedir que aceptes el cargo de embajador deportivo del Ecuador porque tu representas al hombre ecuatoriano, has luchado día a día con lágrimas” concluyó, Lasso

Lo último