Quito, 24 mar (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz da espectáculo en la etapa y se ubica en el top ten en la Vuelta a Catalunya.
Por su parte, el colombiano Nairo Quitana, que llegó segundo en la cuarta jornada, es el nuevo líder de la ronda catalana.
La montaña sigue siendo el mejor escenario para los ciclistas latinoamericanos, quienes a base de buen desempeño son protagonistas en España.
En la fracción de hoy, que inició en La Seu d´Urgell y luego de 166,7 kilómetros finalizó en Boí Taüll, ambos tricolores sacaron su mejor reprtorio.
Tanto que se pudo ver a ambos atacando y buscando la victoria de etapa, que finalmente quedó en manos de Joao Almeida (UAE Emirates).
Carapaz, que finalizó séptimo en el cuarto día de competencia, intentó un ataque que lamentablemente fue controlado por el lote de favoritos.
Lo mismo paso con Quintana, quien puso un poco de freno a su ritmo porque sabía que terminando con el grupo le servía para ser el nuevo puntero.
Carapaz da espectáculo y ahora es noveno en la general
El ciclista de Ineos Grenadiers impuso su ritmo de carrera y estuvo pelando la etapa. Sin embargo, ese esfuerzo le permitió escalar en la general.
La “Locomotora del Carchi” se encuentra en la novena casilla a 26 segundos del nuevo líder, el “cafetero” Nairo Quintana.
Las buenas nuevas son que al campeón olímpico se lo vio mejor física y mentalmente que en otras pruebas en las que ni siquiera terminó.
Caicedo también sube en la general
Mientras, tanto Jonathan Caicedo (Education Easypost) también subió en la clasificación general.
El carchense culminó la jornada de hoy en el puesto 56, lo que le permitió ascender 15 plazas y ahora se ubica en el lugar 66.