Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La montaña reubica a Carapaz y Caicedo en la general de la Vuelta a Catalunya

Quito, 23 mar (La Calle).- La montaña reubica a Richard Carapaz y Johnathan Caicedo en la general de la Vuelta a Catalunya.

La tercera etapa de la ronda catalana, entre Perpignan y La Molina, sobre 161.1 km, dejó a los tricolores como en el patio de la casa.

Tradicionales escaladores, Carapaz y Caicedo, terminaron en el puesto 12 y 72, respectivamente.

Esa actuación les permitió ascender en la clasificación general, que ahora es liderada por el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën Team).

La “locomotora del Carchi” escaló siete posiciones y ahora es décimo tercero, mientras que el “cubanito” se ubica en la casilla 81, luego de subir 28 plazas.

El descalabro en la jornada de hoy del anterior puntero, Jonas Iversby Hvideberg (Team DSM), quien se despegó del pelotón, hizo que perdiera el maillot.

O’Connor encabeza la tabla con un tiempo acumulado de 12 horas, 44 minutos y 20 segundos. Carapaz se encuentra a 19 segundos.

El podio lo completan Juan Ayuso (UAE Emirates) y Nairo Quintana (Team Arkea) a 10 y 12 segundos, respectivamente.

La montaña reubica a los escaladores nacionales

Sabiendo que su fuerte es la montaña, los ciclistas ecuatorianos intentaron atacar para llevarse el triunfo de etapa.

Sin embargo, el mismo objetivo de sus rivales impidió esos propósitos y la escapada de O’connor a ocho km del final complicó aún más esas intenciones.

La cuarta etapa de la Vuelta a Catalunya se cumplirá este jueves entre La Seu d’Urgell y Boí Taüll, con un recorrido de 166.7km. La fracción tendrá dos puertos de montaña, de primera categoría y tres sprints intermedios.

Publicidad