Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz correrá como «local» en Sierra Nevada, sede del final de la etapa 15 de la Vuelta

Quito, 3 sep (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz correrá como «local» en Sierra Nevada, sede del final de la etapa 15 de la Vuelta a España.

Así lo admitió el propio corredor de Ineos Grenadiers tras ganar su segunda etapa en la presente ronda ibérica.

Tras coronar el premio de montaña de Sierra de La Pandera, cierra de la jornada de hoy, el carchense declaró su alegría por el triunfo.

«Conocía muy bien la parte dura del puerto y bueno hice un solo esfuerzo para llegar a meta», comentó el campeón olímpico.

Con respecto a la etapa de mañana, de 152,6 kilómetros, entre Martos y Sierra Nevada, el tricolor conoce este terreno porque mientras era ciclista del Movistar vivía y entrenaba regularmente en el sector.

La localía también la sentirá por la gran cantidad de migrantes ecuatorianos que lo respaldarán a lo largo del trayecto como ha ocurrido en las 14 fracciones precedentes.

“Hoy y el otro día (jornada 12) fueron dos etapas preciosas para mí, para mi palmarés y para el equipo, es algo muy especial», comentó el corredor de Ineos.

De inmediato los periodistas en el lugar le preguntaron ¿Por qué no pensar en un tercer triunfo? La respuesta fue contundente. «Eso sería realmente especial, no».

Y prosiguió «Todavía tenemos buenas oportunidades de etapa por delante antes de llegar a Madrid, así que seguiremos luchando».

Antes de cruzar la línea de meta, Carapaz se preocupó por el ataque de Primoz Roglic. «Tenía un poco de miedo de que si hubiera habido otros 200 metros, tal vez Roglic me hubiera pasado. Por eso fue, también, bastante especial, llegar primero.

Carapaz correrá como «local» y se centra en nuevos objetivos

Tras no poder pelear por el podio de la Vuelta a España, Richard Carapaz y el equipo llegaron acordaron que “para mí ganar una etapa iba a ser muy importante. Entonces nos hemos centrado en esto y el equipo me ha apoyado”, contó.

El tricolor añadió que “tener dos victorias en la Vuelta a España es realmente hermoso, es algo grande de lograr. Es genial para mí, para el equipo, para mi futuro, soy un piloto de buen nivel y ganar esto significa mucho para mí”.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...