Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz vuelve a ser protagonista y gana la etapa 14 de la Vuelta a España

Quito, 3 sep (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz vuelve a ser protagonista de la fuga y gana la etapa 14 de la Vuelta a España.

El corredor del Ineos Grenadiers conformó el lote de 10 ciclistas escapados, que se consolidó a falta de 80 kilómetros para la meta.

La jornada de hoy arrancó en Montoro y luego de 160,3 km finalizó en el puerto de montaña de primera categoría Sierra de la Pandera.

Además, de Carapaz este lote de cabeza de carrera lo conformaron Clément Champoussin (AG2R), Alexey Lutsenko (Astana), Luis León Sánchez (Bahrain), Bruno Armirail (Groupama).

Así como, Marco Brenner (DSM), Kenny Elissonde (Trek), Filippo Conca (Lotto), Raúl García (Kern Pharma) y Mads Pedersen (Trek).

Sin embargo, al empezar el penúltimo premio de montaña, conocido como De Los Villares, el grupo de fugados se dividió en dos, quedando solo cinco.

Entre ellos, estaba el campeón olímpico ecuatoriano, quien buscaba su segunda victoria de esta edición, luego de la lograda en el día 12.

Algo que intentó en el inicio de la última pendiente de la jornada cuando se unió a la rueda de Luis León Sánchez para coronar en La Pandera.

No obstante, el carchense se sintió fuerte de piernas y lanzó un ataque a falta de 4 kilómetros para el final y se fue en solitario.

Tan fuerte estuvo que incluso aguantó el ataque de Primoz Roglic (Jumbo Visma) para quedarse con el triunfo de la etapa.

Carapaz vuelve a ser protagonista y se mete en pelea por los premios de montaña

El desempeño logrado en esta jornada por parte de Carapaz le permitió meterse en la pelea por ser el rey de la montaña de la Vuelta a España.

A los 10 puntos que logró tras ganar la etapa 12 se deben sumar los 6 que obtuvo en esta jornada con lo que llega a 26 y esta cerca del líder Jay Vine que tiene 40.

La jornada de mañana será la etapa reina de la ronda ibérica y se cumplirá entre Martos y Sierra Nevada, sobre 152.6 km, que tendrá dos puertos de montaña, uno de ellos, en el final, no categorizado.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...