Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz contra siete favoritos para ganar el Giro de Italia

Quito, 6 may (La Calle).- El campeón olímpico Richard Carapaz contra siete favoritos para ganar el Giro de Italia, que inicia hoy.

En total 218 ciclista tomarán partida en la edición 105 de la «Corsa Rosa», pero la organización designó a ocho candidatos.

Entre ellos el ecuatoriano de Ineos Grenadiers, quien en 2019 gritó campeón y ahora intentará repetir esa proeza ¿será que los siete se lo dejan?

Pues eso lo sabremos el próximo 29 de mayo cuando culmine la ronda italiana en Verona, donde hace dos años el carchense se coronó como el mejor.

A más de la «Locomotora», la lista entregada por la organización la conforman seis europeos y un pedalista de Oceanía.

La lista la integran Simon Yates (Team BikeExchange – Jayco), quien tiene como mejor ubicación un tercer lugar en 2021 en la ronda italiana.

También esta el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), campeón de la prueba en 2017, segundo en 2018 y cuatro veces ganador de etapa entre 2016 y 2018.

A ellos se suma, el italiano Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), dos veces campeón en 2013 y 2016, y que correrá de local.

La lista se va completando con el español Mikel Landa (Bahrain Victorius), los hombres del Bora – Hansgrohe, el australiano Jai Hindley y el neerlandés Wilco Kelderman, y el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates).

Carapaz contra siete favoritos, pero con tres compatriotas

Como en las rutas del Carchi y Sucumbíos, Richard Carapaz no estará solo en las carreteras italianas, pues contará con tres compatriotas.

El primero será su compañero Jhonatan Narváez, así como Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni) y Jonathan Caicedo (Education EasyPost).

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...