Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Paola Flores es la nueva secretaria de Derechos Humanos

Quito, 05 may (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso designó a Paola Flores, exconcejala de Cuenca, como nueva secretaria de Derechos Humanos tras la salida de Bernarda Ordóñez de esa dependencia estatal.

“La defensa de los Derechos Humanos en el Ecuador en cualquier circunstancia ha sido, es y será un puntal de mi gestión. Le damos tanta importancia a este tema que en noviembre de 2021 presentamos la campaña para la prevención de violencia contra las mujeres. El gobierno anterior destinaba USD 2 millones a esta causa. Nosotros lo incrementamos a USD 24 millones”, dijo el mandatario.

Agregó que, por primera vez, un gobierno crea una política pública para la rehabilitación social “Es importante que en los 36 centros de detención del país sean espacios de una verdadera rehabilitación. En esta época debemos fortalecer la reactivación económica, pero también garantizar el goce de derechos para los ecuatorianos”.

Puede interesarle: Ordóñez: «La nueva visión del Gobierno dista de encontrarnos por los Derechos»

Por su parte, Flores dijo que contribuirá desde la acción para que los derechos humanos no sean solo una utopía. “Agradeceré la confianza depositada cada día con esmerado trabajo y el servicio por la ciudadanía, organizaciones y colectivos en este Gobierno del encuentro, donde los ecuatorianos tienen un futuro claro. Un futuro donde caben todas y todos y podemos contribuir a una patria mejor. Estamos preparados para este gran desafío”.

Paola Flores

Antes de llegar a este cargo, Flores se desempeñó como concejala de Cuenca, auspiciada por el movimiento político Igualdad, liderado por el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera. Flores es abogada de profesión, titulada por la Universidad Técnica Particular de Loja en el año 2000.

De acuerdo con el portal Radiografía política, fue presidenta de la empresa privada Perusa S. A. (2006-2009), justamente cuando desempeñó ese cargo recibió una demanda por “pago de haberes laborales”, según consta en la página del Consejo de la Judicatura. Del 2010 al 2011 fue asistente administrativa en el Municipio de Cuenca. En su cargo como concejala presidió la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social. Es una de las personas de confianza de Marcelo Cabrera junto con el actual director de la Agencia Naciónal de Tránsito, Adrián Castro. MIB

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...