Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cancillería anuncia último vuelo humanitario para este 13 de marzo

Quito, 11 mar (La Calle).- El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, anunció este viernes que el próximo domingo 13 de marzo saldrá el último vuelo humanitario desde Varsovia.

«POR FAVOR: si estás tú o tu hij@ aún en zona de conflicto, es la última oportunidad de salir con seguridad. No la desperdicies», escribió el canciller en un mensaje de su cuenta personal de Twitter.

Según información de Cancillería este último vuelo tiene una capacidad para 250 personas. La ruta del vuelo será Varsovia – Budapest – Quito. El vuelo saldrá desde Varsovia a las 22h00 hora central europea.

Según información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aproximadamente 1,8 millones de ecuatorianos han huido de la guerra hacia países vecinos.

Vuelo humanitario anterior

Desde el inició del conflicto entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero la cancillería del país demoró en evacuar los ciudadanos ecuatorianos de la zona de conflicto. Tras 7 días de gestión y presión de los familiares llegó el 3 de marzo el primer vuelo humanitario con 248 ecuatorianos repatriados.

El segundo vuelo llegó el sábado 4 de marzo con 209 pasajeros. Al momento 519 ecuatorianos residentes en las zonas de conflicto han regresado al país, y 255 ecuatorianos se encuentran en zonas seguras.

Pese a la coordinación de Cancillería, hubo casos de ecuatorianos que no pudieron arribar en el primer vuelo debido a falta de coordinación en las listas de ecuatorianos que retornarían al país.

Tal vez le interese

Declaraciones de un joven que llegó en vuelo humanitario a Ecuador generaron diversas reacciones

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...