Canciller valencia prepara maletas para dejar el Gabinete

Quito, 6 jul, (La Calle).- Una importante pieza del gabinete de Lenín Moreno se alista para dejar su cargo. El Canciller José Valencia prepara el informe de gestión para entregar el despacho. Se conoció, extraoficialmente, que su reemplazo sería el embajador Luis Gallegos, actual  representante ecuatoriano ante las Naciones Unidas. Valencia tenía prevista su salida de la Cancillería, justamente antes del inicio de la pandemia, pero debió aplazar su salida.

Luis Gallegos es embajador de carrera  y desempeñó importantes funciones tanto al frente de la representación nacional ante la ONU , como en la misión de Ginebra. Valencia, también diplomático de carrera, habría solicitado ocupar el cargo de embajador en la misión nacional en Francia, que hasta el mes pasado ocupó María de la Paz Donoso Castellón.

Entre los hitos de Valencia a cargo de la Cancillería está haber terminado con el asilo de Julian Assange en 2019, la fallida repatriación de ecuatorianos en el exterior, como el suspendido concurso de terceros secretarios que ha sido denunciado por los participantes por no haber mantenido el anonimato en todas sus fases, como en la presencia de empresas nacionales y extranjeras que, al parecer, contaban con funcionarios de la Cancilería como profesores para la preparación de los aspirantes.

Lo último