RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Byron Guamá pone «pie a tierra» en la Vuelta a Colombia

Quito, 7 jun (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Byron Guamá (Movistar Best) pone «pie a tierra» en la Vuelta a Colombia, que finalizará este domingo.

El carchense, no pudo continuar por problemas de salud y recomendación médica durante la cuarta etapa de la ronda «cafetera».

En su cuenta de Facebook comentó lo sucedido. «Días como estos son para el olvido», arrancó el cinco veces ganador de etapa de la Vuelta a Colombia.

«Hoy puse pie a tierra, pocas de las veces en mi carrera deportiva lo he hecho y no es para nada satisfactorio», prosiguió.

En los subsiguientes párrafos trató de expicar lo sucedido. «Quizás no supe compensar la falta de calendario internacional, o combinar mi vida laboral con mis entrenamientos».

Guamá reconoció que «han sido unas cuantas semanas de no sentirme bien y pese a tener el ok de mi doctor para viajar a una Vuelta a Colombia sabíamos que no iría bien y que estaría hasta donde pueda, pues hasta hoy pudimos».

El cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador regresará hoy al país para tomarse unos días de descanso, corregir errores y recuperarse al 100% para los próximos objetivos.

Finalmente, Guamá agradeció a su equipo, Movistar Best PC y a «mi familia por estar ahí cuando más los necesito».

Novoa también pone «pie a tierra»

A la baja de Guamá se le sumó la de Sebastián Novoa, quien en la tercera etapa sufrió una caída y las heridas le impidieron continuar.

Con esto, el Movistar Best PC se quedó con cuatro unidades para afrontar lo que resta de la Vuelta a Colombia.

Ellos son: los ecuatorianos Santiago Montenegro y Pablo Caicedo, y los colombianos Rubén Urbano y Paulo Pantoja.