Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Byron Castillo saltará a la cancha en el partido inaugural

Quito, 19 nov (La Calle).- El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, anunció este sábado que Byron Castillo saltará a la cancha con el resto de sus compañeros en el partido en el que la Tri debuta ante el anfitrión Catar.

«Mañana Byron Castillo va a salir a la cancha con nosotros, si vieran el amor del plantel hacia a él; hoy es una bandera más para el equipo», dijo el estratega.

Byron Castillo no entró en la convocatoria final de la Selección de Ecuador para el Mundial de Qatar, debido a una sanción del TAS que puso en duda la nacionalidad del lateral del León mexicano. Este organismo decidió sancionar a Ecuador con tres puntos menos en las eliminatorias para el Mundial del 2026, además del pago de una multa de USD 101.000.

«No sé qué vaya a pasar en el momento en que toquen el Himno del Ecuador, será algo muy emocionante, cuando vea arriba y vea a los que ya no están, cuando vea para atrás y vea mis años de lucha, también a ese niño de seis años que se enamoró del fútbol. Mañana ese niño va estar conmigo”, dijo un conmovido Alfaro en la última rueda de prensa antes del debut.

“Yo soy entrenador de fútbol, no soy abogado, consulté y estoy de acuerdo, Byron debe estar aquí, pero respeto la decisión de la FEF”, añadió.

Ecuador debuta en el Mundial en el partido inaugural ante la propia anfitriona a las 11:00 de Ecuador.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...