Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Comisión de Apelación de la FIFA decide cerrar el caso Byron Castillo

Quito, 16 sep (La Calle).- La Comisión de Apelación de la FIFA decide cerrar el caso Byron Castillo, tras la audiencia celebrada ayer en Zúrich.

A través de un comunicado el ente rector del balompié mundial adoptó una decisión sobre la convocatoria del jugador Byron David Castillo Segura.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF.

Esto después de estudiar los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria.

En base a la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente.

De acuerdo, y conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Ante esta decisión; tomada por dos organismos de la FIFA, se prevé que Chile acuda al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

FIFA decide cerrar el caso Byron Castillo y Ecuador ratifica su postura

Al enterarse de la noticia, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas mostró su alegría por algo que nunca estuvo en duda.

«En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!», publicó el titular de la FEF es sus redes sociales.

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...