buses

Quito, 9 oct (La Calle).-Un día antes de que un bus de servicio urbano provocara un accidente contra un ciclista, Jonathan Caicedo cuestionó al Diario El Comercio que pasó con Darío Tates.

El cuestionamiento del deportista buscaba llamar la atención sobre la seguridad vial de los ciclistas en las ciudades del Ecuador.

Ayer, un bus de servicio urbano de la ruta Bellavista-Jesús del Gran Poder aplastó la bicicleta de un joven que se desplazaba por la Avenida Colón y Versalles.

La acción fue denunciada por la página  @CiclismoQ.   La bicicleta destrozada quedó debajo de la unidad. La Agencia Metropolitana de Tránsito emitió un tuit, en el que confirmó que el conductor está detenido en la Unidad Judicial de Tránsito.

A partir de la pandemia se han incrementado las ciclos rutas urbanas, en especial al norte de Quito, sin embargo, los vehículos en horas pico avanzan a una velocidad superior en búsqueda de pasajeros.

Tates murió en la Panamericana Norte

La mañana de este miércoles 3 de junio, Rubén Darío Tatés, ciclista de 20 años, murió atropellado por un vehículo durante su entrenamiento, mientras recorría la vía Panamericana Norte.

Su hermano Ricardo resultó herido. La noticia fue confirmada por familiares del deportista en redes sociales.

El suceso se suma a otros casos de atropellamientos en el país. Por ejemplo, el ocurrido con el ciclista de élite Felipe Endara de 35 años, quien tras ser impactado, además de la pérdida total de su visión.

El responsable fue condenado a 45 meses de prisión, después de casi dos años del hecho.

Una muestra de lo complicado que resulta otorgar justicia a las víctimas en esta clase de situaciones. Varios colectivos se pronunciaron, sin embargo aún resultan insuficientes los esfuerzos realizados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *