Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Richard Carapaz y Jonathan Narváez: ¡preparados para la ruta de Tokio 2020!

Por: Samantha Ontaneda

Quito, Jul 23 (La Calle).- Ya en Tokio, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez reconocieron el terrero del Monte Fuji, donde se ha adecuado un circuito de 234 kilómetros en la competencia de ciclismo de ruta. Los ciclistas nacionales buscarán el podio olímpico.

La altimetría de la competencia corresponde a un trazado de alta montaña. Los 130 clasificados atravesarán un recorrido de seis horas.

En el circuito olímpico, Richard vestirá el maillot tricolor con el dorsal 60 y Jonathan Narváez el 61. Ambos están bajo la preparación física del Team Ineos Grenadiers. Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, se encuentra en la capital japonesa.

La prueba de ciclismo en ruta iniciará a las 21:00 (hora Ecuador), «los fanáticos de Richie y Jhonatan» podrán seguir la competencia en directo por Radio La Calle.

Latinoamericanos mostrarán sus destrezas

Incluidos los dos ecuatorianos, serán 13 ciclistas latinos que competirán por el oro olímpico en Tokio 2021. Colombia será la delegación más numerosa que representará a Latinoamérica. Esteban Chaves (34), Sergio Higuita (35) y Nairo Quintana (37) defenderán los colores de ese país. En tanto, Rigoberto Urán participará en contrarreloj.

Ecuador es la segunda nación latinoamericana con mayor numero de representantes. Por Panamá, competirá Christofer Jurado con el dorsal 109, mientras que por México participará Eder Frayre con el 110.

Guatemala y Venezuela intervendrán en la prueba a través de Manuel Rodas (108) y Orluis Aular (116), respectivamente.

Andrey Amador (126), compañero de Carapaz y Narvaéz en el Ineos Grenadiers (escuadra que contará con 17 de sus corredores en la cita olímpica), asistirá a la contienda olímpica para representar a Costa Rica. Eduardo Sepulveda (ARG) correrá con el dorsal 123. El grupo de ciclistas latinos lo cierra el peruano Royner Navarro con el 128.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...