Quito, 24 abr (La Calle). – La Prefectura de Sao Paulo, Brasil, realizó un video tomando como ejemplo el caso de la ciudad de Guayaquil, para que sus ciudadanos no salgan de casa.
«Conozca la triste historia de Guayaquil. Una ciudad que abandonó la cuarentena. No deje que eso se repita en la ciudad de Sao Paulo. Respete la cuarentena. Ahora todo el mundo está en casa por el bien de todos», escribió en un tuit la Prefectura.
El video explica que por no respetar la cuarentena los resultados fueron catastróficos. Mucha gente se infectó al mismo tiempo y el sistema de salud colapsó.
Como resultado, dice la narración, personas empezaron a morir en sus propias casas y el sistema funerario de la ciudad no pudo realizar de forma rápida tantos entierros.
Por eso piden a los habitantes de esa ciudad brasileña quedarse en casa. «La triste historia de Guayaquil no se puede repetir», finaliza.
No es la primera vez que algún gobierno toma como ejemplo a Guayaquil para detallar las consecuencias del mal manejo de la crisis. En marzo pasado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele escribió en un tuit: «Después de ver lo que está pasando en Ecuador, creo que nos quedamos cortos en el cálculo de lo que este virus hará»
«Cualquiera que dude, ponga “Ecuador” en el buscador de Twitter y seleccione “videos”, agregó el mandatario.