Donald Trump aconseja la inyección de desinfectante para tratar el Covid-19

Quito, 24 abr (La Calle). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump volvió al centro de la polémica por aconsejar a sus la creación de una inyección de desinfectante para tratar el Covid-19.

«Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto ¿Y si hay una forma en la que podamos hacer algo así como una limpieza por dentro con una inyección?», planteó.

«Sería interesante chequear eso», propuso Trump a su asesor durante la conferencia de prensa.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dieron debido a que su subsecretario de Ciencia y Tecnología William Bryan explicó que las dificultades que tiene el coronavirus para «sobrevivir» en temperaturas mayores a 21 grados Celsius y más de 80% de humedad. Agregó que los desinfectantes acaban con el virus en minutos.

Respuesta de los fabricantes

Ante tales declaraciones, fabricantes de desinfectantes advirtieron de los efectos nocivos que ese producto causa en el organismo. En caso de que alguien quiera usarlos por inyección.

«Como un líder global en productos de salud e higiene, debemos ser claros en que los productos desinfectantes no deben ser administrados en el cuerpo humano bajo ninguna circunstancia (ya sea a través de inyección, ingestión o ninguna otra vía)», dijo la empresa RB, fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol.

La comunidad científica de EE.UU también se pronunció. «La idea de inyectarse o tener una ingesta de cualquier tipo de producto de limpieza dentro del cuerpo es irresponsable y peligrosa», indicó el neumólogo estadounidense Vin Gupta.

Lo último