Quito, 19 ene (La Calle).- El boxeador panameño Ernesto Marín y apoderado protestan por resultado de la pelea que sostuvo en Ciudad de Panamá.
De acuerdo, con Enrique Macintyre, empresario del púgil, Marín perdió por un golpe ilegal de su contricante, Carlos Suárez, que causó que se lesionara.
Pese a que el réferi determinó que su pupilo perdió por nocaut técnico en el sexto round de la velada cumplida en el hotel El Panamá.
“El golpe fue ilegal en un momento en el que el árbitro estaba separándolos, Marín, en el intento de eludir el golpe se dobló el tobillo y no pudo continuar”, sustento Macintyre.
El representante de boxeadores, que pertenece a la cuadra ‘Los Guerreros Boxing’, donde pelea el tricolor Marlon Delgado, manifestó que no es justa la derrota.
Incluso el púgil tuvo que ser evaluado por el médico de turno del hospital Santo Tomás y se le dio una incapacidad por la lesión en el tobillo.
“Pensamos que no se actuó de la mejor forma. Él es un prospecto colonense que estaba invicto y perderlo de esa manera no es lo justo», finalizó.
Apoderado sustenta reclamo con el reglamento
Macintyre sustentó el reclamo con el reglamento. «El artículo 239 señala que cuando se da un golpe prohibido el responsable será descalificado», dijo.
Y espera que lo sucedido sea tomado en cuenta en el informe del comisionado de turno de la función.
De hecho, Macintyre aseguró que la falta del boxeador Suárez está contemplada en el Reglamento de Boxeo.