Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Marlon Delgado: “Sería un privilegio enfrentar a Canelo Álvarez”

Quito, 26 oct (La Calle).- El boxeador ecuatoriano Marlon Delgado tiene como principales objetivos ser campeón mundial y enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

En una entrevista con radio La Calle, el imbabureño de 28 años comentó que “sería un privilegio enfrentar a Canelo Álvarez”, quien es el actual monarca supermediano de la AMB, CMB y OMB.

La búsqueda del título del mundo por parte del tricolor de 28 años será en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 168 libras, la misma del púgil azteca.

Antes de considerar ese anhelado combate con Álvarez, Delgado sabe que “hay que mejorar en la fuerza y prepararme mucho mentalmente. Vamos tener mucho tiempo para mejorar en todos los aspectos”, dijo.

La filosofía de boxeo, del tricolor es que “las peleas las gana uno en el gimnasio porque es ahí donde consigues la capacidad de llevarse la victoria”, sostuvo.

Delgado tiene un estilo de pelea fuerte, agresivo y técnico. Además, le gusta frustrar a los rivales y se defiende en las distancias de pelea, tanto corta como larga.

Antes de saltar al profesionalismo representó al Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Uno de sus referentes es Muhammad Ali, quien siempre ha sido una inspiración para el boxeador nacional.

Actualmente es parte de “Los Guerreros Boxing”, cuadra de boxeo con sede en Ciudad de Panamá, fundada en el año 2006. “Vivo sin mis seres queridos, pero comparto el departamento con otros compañeros y ellos se convierten en familia”.

La vinculación con este equipo se dio gracias a la amistad con el promotor y boxeador ecuatoriano John Wampash, quien le hizo los contactos con el representante panameño Enrique Mcintyre. Delgado les tiene a ambos un especial agradecimiento.

Marlon Delgado fue amigo de Álex Quiñónez

La muerte de Álex Quiñónez “golpeó feo” a Marlon Delgado por la amistad que tenían. “Fue mi gran amigo, compartimos en los JJOO de Londres 2012. Aún pienso que es mentira y todavía no lo puedo superar”, dijo.

Ambos deportistas ecuatorianos empezaron a relacionarse en la olimpiada inglesa cuando compartieron la habitación en la Villa Olímpica. “Esas noticias hacen pequeño el corazón”, remarcó con la voz entrecortada.