Quito, 16 may (La Calle). – El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, dijo que el Sistema Nacional de Salud todavía tiene problemas y que no deben echarle la culpa a otros. Una premisa que se aleja del discurso del presidente Guillermo Lasso, quien insiste en culpar de temas como la inseguridad y la crisis carcelaria a Jaime Nebot o Rafael Correa.
“El Sistema Nacional de Salud sigue con problemas y los hospitales siguen con problemas y es el momento de nosotros como gobierno, ya no podemos seguir echando la culpa a otros. Ya no, ya estamos un año, es el momento de nosotros dar una respuesta a los pacientes”, dijo en una entrevista.
Entre los ejemplos de respuestas nombró: la externalización de las farmacias, la telesalud, el sistema de cirugía segura. El vicepresidente dijo también que el 2022 – 2023 tienen que ser los años de la repotenciación de los hospitales. “Tenemos que entrar con fortaleza en la reactivación de los hospitales, centros y subcentros de salud y darle al paciente una atención digna. No es posible lo que se está viviendo todos los días”. MIB