Quito, 16 may (La Calle).- La audiencia de juzgamiento contra los expolicía Germán C. y el teniente Alfonso C. por el femicidio de María Belén Bernal, continúa en su segundo día.
Para el abogado de la parte demandante, Sebastián Espinosa, las declaraciones del abogado del presunto femicida son inquietantes. Según la parte acusada, el expolicía no es autor confeso, es decir, que podría cambiar su versión.
La audiencia
En el primer día de la audiencia se recibió a 20 personas que brindaron su testimonio. Según Fiscalía, parte de los entrevistados fueron personal que se encargó de la autopsia legal, autopsia psicológica y el levantamiento del cadáver.
Además, estuvieron presentes familiares y amigos cercanos a Bernal que declararon la violencia que existía entre el procesado y la víctima. Los allegados mencionaron que el exuniformado tenía una actitud violenta.
Para el segundo día, se propuso interrogar a 20 testigos más. No obstante, una de las solicitadas, la excadete Joselyn Sánchez, no acudió a dar su testimonio.
Plantones de lado y lado
En los alrededores del Complejo Judicial Norte se observa a dos grupos de personas con carteles que piden justicia. A un lado están grupos de feministas, familiares, amigos y conocidos que exigen justicia por María Belén.
Sin embargo, junto a ellos, se encuentra la familia del exteniente Alfonso C. que alude a la inocencia del implicado. Además, aseguran que el teniente está diciendo la verdad.
El caso
La abogada María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, al norte de Quito. Su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después, en el cerro Casitagua, a unos cuatro kilómetros de distancia de la escuela de formación policial.
Bernal fue asesinada por el expolicía Germán C., quien fue capturado en Colombia. De la misma manera, se juzga al teniente Camacho como autor por omisión. (DCJ)
Video: @DenisseHerra