Romo

Quito, 21 oct (La Calle). – La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio este miércoles más información acerca del Caso ISSPOL. De acuerdo con la funcionaria de Estado, los bonos de deuda de la Seguridad Social Policial están en una empresa en Miami, propiedad de Jorge Chérrez.

«IBcorp firmó contrato con Decevale en 2003 cuando la compañía se fundó en 2006. Los bonos de ISSPOL no están en Decevale sino en un custodio (ICS) en Miami. Empresa que pertenece a Jorge Chérrez», expresó la ministra en rueda de prensa.

Liquidación de Decevale

Para María Paula Romo, los responsables de este caso son Decevale, Jorge Chérrez y el general Proaño, exdirector de la ISSPOL en el momento en que los hechos tuvieron lugar.

«Decevale, Chérrez y el general Proaño deberán asumir la responsabilidad de lo que hicieron. Pediremos a la Superintendencia de Bancos la liquidación de Decevale. Trataremos esto como un asunto de Estado», explicó.

Por otra parte, el director de ISSPOL, Jorge Villarroel indicó que Chérrez no quiere colaborar con la institución.

«Cuando le pregunté al señor Chérrez en julio cuándo va a pagar su deuda. El me respondió que no tenía liquidez».

Juicio político

Frente a la posibilidad de que el Caso ISSPOL entre al proceso de juicio político en su contra, la funcionaria indicó «Me dará gusto hablar del Caso ISSPOL en cualquier lugar. No es legal que se integre este caso en el juicio político. Ya es costumbre que se utilicen casos donde yo soy la denunciante».

También le puede interesar:

María Paula Romo denuncia por presunta estafa a las compañías del Caso ISSPOL

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en un intento por presionar a las empresas que mantienen deudas con el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), denunció a las compañías por presunta estafa. Así lo indicó una de las empresas relacionadas en las operaciones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *