Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la temporada 2021 del World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En el caso del colombiano, el Giro de Italia sería su principal objetivo para el arranque del año; mientras que el esloveno estará presente en dos de las grandes vueltas.

Bernal busca su revancha en 2021

Luego de una temporada marcada por una fuerte lesión en su espalda, Egan Bernal tiene claro cuál será su primer desafío para resurgir en el escena profesional: el Giro de Italia, a disputarse del 8 al 30 de mayo. Así lo confirmó el corredor de 24 años en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

“No sé si esté en condiciones de ir como líder del equipo o ir como gregario para ayudar al capitán que esté en mejor momento que yo. Eso no significa que ya esté decidido” expuso el oriundo de Zipaquirá. No obstante, enfatizó en que todavía nada está decidido, puesto que su escuadra, el Team Ineos-Grenadiers, aún debe definir algunos detalles en su planificación. Una en la que se ha priorizado su recuperación completa para volver a la competencia.

El pasado año, Bernal levantó el título en la Ruta de Occitania, además de ser subcampeón del Tour de L’Ain. Sin embargo, su prueba más compleja se dio en el Tour de Francia, carrera que tuvo que abandonar a causa de malestares continuos en su espalda durante la etapa 14.

Pogacar quiere revalidar el título

La participación del esloveno Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2021 (del 26 junio-18 julio) fue confirmada por el Team UAE Emirates. La meta del campeón más joven en la historia de Le Tour es defender su título. Para ese propósito contará con un equipo de lujo compuesto por el ciclista suizo Marc Hirschi y el noruego Alexander Kristoff.

Asimismo, el corredor de 22 años tiene previsto competir en La Vuelta a España, programada para el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre. Para esa prueba, sus compañeros de escuadra serán el italiano Matteo Trentin y el español David de la Cruz.

Carapaz espera su momento con Ineos

La “locomotora” del Carchi continúa su preparación en el norte del país a más de 4.000 msnm. El campeón del Giro de Italia 2018, se mantiene a la espera de que el Team Ineos-Grenadiers, confirme su planificación anual. El ciclista aspira volver a ser protagonista en una de las tres grandes vueltas.

No obstante, en este 2021 la presencia de corredores como el australiano Richie Porte, los británicos Adam Yates y Tao Geoghegan hart, o el propio Egan Bernal, obligarán a Richard Carapaz a adoptar una faceta más competitiva para liderar a la escuadra escarlata hacia nuevos éxitos.

Lo último