Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Beneficia al Ecuador el proyecto del Congreso de EE.UU?

Quito, 10 feb (La Calle).- El exvicecanciller, Fernando Yépez Lasso emitió sus observaciones sobre el proyecto de Ley del Congreso de EE.UU anunciado por el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, a través de un comunicado.

El exfuncionario dijo que la propuesta no incluye temas de interés para los ecuatorianos. Debido a que, en los considerandos figuran criterios impropios de las relaciones soberanas y fructíferas de Ecuador con China.

Por ello, manifestó que “la Cancillería debía analizar el proyecto en forma reflexiva y crítica antes de expresar su complacencia. Ecuador requiere mejores relaciones con Estados Unidos, basadas en el derecho y en nuestra realidad e intereses para beneficio recíproco en todos los temas de la rica agenda bilateral”.

El proyecto de ley para las relaciones con Ecuador

Un grupo de senadores estadounidenses presentó un proyecto de ley. Los temas que constan en la propuesta son el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción, la protección del medioambiente, entre otros.

El proyecto fue presentado por el senador demócrata, Bob Menéndez y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Jim Risch. A su vez, a la iniciativa se sumó la embajadora de Ecuador en Estados, Ivonne Baki. Al igual que, el senador demócrata, Tim Kaine y el miembro republicano, Marco Rubio.

El documento tiene veinte páginas y consta de diez secciones con títulos como: facilitar los vínculos económicos y comerciales; promoción del desarrollo económico inclusivo; combatir las economías ilícitas, la corrupción y la influencia extranjera negativa y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

Ante esto, el presidente de la República, Guillermo Lasso hizo un comentario en su cuenta de Twitter. “Es la primera vez que el Congreso de Estados Unidos genera una legislación exclusivamente para incentivar el fortalecimiento de las relaciones con Ecuador, lo que permitirá contar con más recursos y cooperación para trabajar conjuntamente en una gran variedad de temas”, aseveró.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...