Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bella Paredes, la primera mujer ecuatoriana en conseguir oro en Cali 2021

Quito, 29 nov (La Calle).- Bella Paredes, la primera mujer ecuatoriana en conseguir la medalla de oro individual en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Peso a peso, así logró imponerse en la categoría 87 kg de halterofilia para proclamarse campeona Panamericana y conseguir su boleto directo a los absolutos Santiago 2023.

Bella acostumbra a competir en la división de los 76 kg, pero la estrategia tuvo que cambiar y afrontar una categoría superior, ya que podía alcanzar el oro.

Así salió a la plataforma pidiendo el mayor peso en el arranque y en su segundo intento ya superaba a sus rivales con 101 kg.

En el envión nunca bajó los brazos y fue a la par con sus contendientes, en un momento eran hasta cinco las rivales que podían pelear por el oro.

A pesar de que su fuerte es el arranque, tuvo una presentación impecable con tres intentos acertados.

Este último la llenó de tanta emoción que lo celebró con un gran abrazo a su entrenador Modesto Sánchez. “Como dijo mi entrenador, hace mucho no se sentía esta emoción, a él también se le salieron las lágrimas y me llenó mucho de satisfacción”, comentó Bella.

Todos los que se encontraban en el escenario coreaban el nombre de Ecuador y más tarde la emoción se hacía más grande con las notas del Himno Nacional por cuarta vez en Cali.

Bella terminó con un total de 229 kg, Montaño se ubicó segunda con 225 y el tercer puesto fue para la dominicana Elizabeth Reyes con 222.

Bella Paredes sintió el apoyo de la barra

“Me ayudó bastante esa barra de Ecuador que estaba desde las gradas gritando, Ecuador, Bella dale, desde casa sentí la vibra de mi mamá, de mi familia”, afirmó la ecuatoriana, que en 2018 nos representó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.