Iván Escudero es el nuevo monarca panamericano juvenil de los 81 kg

Quito, 27 nov (La Calle).- Iván Escudero se coronó campeón de la división 81 kg de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El cuencano ingresaba a la plataforma del coliseo «Ramón Elías López», mostrando una seguridad única, tanta como el peso a levantar en el primer intento en la modalidad arranque, 143 Kg.

Y vaya que estaba seguro, tanto que terminó poniendo tres kilogramos más, 146 para superar el primer intento; pero eso no le bastó, porque en el segundo puso 150 Kg. y en el tercero 152.

A partir de ahí, la medalla de oro se venía venir, simplemente porque de no fallar ningún intento en envión, sumaría un total inalcanzable.

Arrancó el envión con 178 Kg, solicitando 183 Kg para el segundo y un sorprendente 190 kg. Al final, el total marcaba un sorprendente 342 Kg llenos de color dorado.

«Lo primero fue hacer válidos mis seis intentos, estar concentrado y cumplir a cabalidad las disposiciones de mi entrenador», aseguró Iván Escudero.

Iván Escudero verá a sus compañeros competir mañana

Los compañeros de Iván Escobar competirán mañana en el levantamiento de pesas tricolor volverá a tener participación en los I Juegos Panamericanos de Cali.

Con Kelin Jiménez en 76 Kg, Neiser Grefa en 96 Kg y Bella Paredes, quien participará en una división que no es la de ella, los 87 Kg, la halterista es 76 kg.

Lo último