RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La base de datos del CNE está en cero y a la espera de resultados

Quito, 07 feb (La Calle). – Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) pusieron en cero la base de datos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). Los resultados empezarán a almacenarse después de las 17:00 cuando termine la jornada de votación.

El acto tuvo lugar en presencia de Homero López,  notario Vigésimo Sexto del Cantón Quito, observadores electorales y representantes de las organizadores políticas. Hasta las 13:30, el 62,34% del electorado ya ejerció el derecho al voto.

“Hemos visto con gran satisfacción el compromiso ciudadano de asistir a las urnas. Frente a las aglomeraciones, en coordinación con el Ministerio de Defensa, se decidió flexibilizar el ingreso a los recintos, sin dejar de cuidar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, dijo en rueda prensa la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

En horas de la mañana, instituciones educativas como el Colegio Benalcázar, 24 de Mayo, Don Bosco La Kennedy y La Tola presentaron largas filas para el sufragio, alrededor de 300 personas esperaban su turno para entrar.

Papeletas en blanco

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en un comunicado que “un ciudadano fue detenido por la Policía Nacional pues portaba papeletas electorales en blanco. Al momento las autoridades mantienen en su poder las papeletas y hacen las pericias del caso para determinar el origen de estos documentos”. El hecho ocurrió en Unidad Educativa Portoviejo en Manabí.

Lo último

Suspenden audiencia contra otro policía acusado de presunta violación

Quito, 8 dic (La Calle).- El Tribunal de Justicia decidió aplazar la sentencia contra el cabo de Policía, Cristian Bernardo Valencia, para el 17...