Barcelona y Emelec igualan en el Clásico del Astillero, con lo que se apretó la tabla

Quito, 11 may (La Calle).- Barcelona y Emelec igualan 1-1 en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2022.

Durante el primer tiempo del partido, disputado en el estadio Monumental de Guayaquil, los locales fueron algo más peligrosos.

Aunque, la verdad fueron poco productivos ofensivamente los pasajes iniciales y los «azules» se perdieron el gol de apertura con Alejandro Cabeza.

Casi nada se pudo rescatar de la primera etapa, quizás los siete minutos que el árbitro Guillermo Guerrero adicionó por la utilización del video arbitraje.

Algo paso en el camerino del «bombillo» porque salieron más decididos a buscar la victoria y estrechar la diferencia en lo más alto de la tabla.

Fue así, que el golero Javier Burrai empezó a erigirse como figura de los «toreros», que no encontraban la forma de frenar a la visita.

Tanto que a falta de 10 minutos para el final, el colombiano Alexis Zapata abrió el marcador, dando esperanzas de victoria a los dirigidos por el español Ismael Rescalvo.

Sin embargo, la alegría duró apenas ocho minutos, pues en el 88, Michael Carcelén logró el empate.

Barcelona y Emelec igualan y la tabla no sufre mayores variaciones

La paridad entre «amarillos» y «azules» dejó a los primeros como punteros de la Liga Pro, con 26 puntos, seguidos por Independiente del Valle, con 23, segundo,

Mientras, que Liga de Quito ocupa la tercera casilla, al sumar 22 unidades, las mismas que Emelec.

Lo último