Barcelona vuelve a una semifinal cinco años después ante un rival brasileño

Quito, 20 Ago (La Calle).- : ).- Barcelona vuelve a una nueva semifinal de la Copa Libertadores luego de cinco años. Para esta temporada 2021, el conjunto guayaquileño vuelve a enfrentarse a un equipo brasileño: Flamengo. Las estadísticas colocan al “ídolo” como uno de los favoritos para llegar a la final. El campeón mantiene un buen rendimiento en todas las competencias.

En el torneo local Barcelona fue derrotado en dos ocasiones durante la primera fase de campeonato. Mientras que a nivel internacional solo sucumbió en dos ocasiones: una derrota por la fase de grupos y otra ante Velez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Asimismo, los canarios lograron clasificarse en condición de líderes del Grupo C, por encima de Boca Juniors, Santos y The Strongest. En esta instancia los dirigidos por Fabián Bustos acumularon un total de 13 puntos.

Barcelona y su líder

Un solo jugador puede presumir de disputar las semifinales de la temporada 2017 y 2021. Se trata de Damián Díaz. El argentino nacionalizado ecuatoriano se ha convertido en una pieza determinante en el esquema de Fabián Bustos.

El motor generador de juego de Barcelona finalmente tendrá su revancha en búsqueda del boleto definitivo a la final del torneo más prestigioso de equipos en la región.

La semifinal entre Barcelona y Flamengo se disputará este 22 de septiembre en el partido de ida a jugarse en suelo brasileño. En tanto, la vuelta está programada para el 29 de ese mismo mes, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Lo último