Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Barcelona tropieza ante Aucas y compromete su presencia en la final de LigaPro

Quito, 13 Dic (La Calle).-  S.D Aucas fue contundente en condición de visitante y derrotó 2 a 1 a Barcelona S.C. Los goles de Sergio López y Lisandro Azulgaray le otorgaron al elenco “oriental” sumar puntos valiosos de cara a su objetivo de alcanzar un cupo en la Copa Sudaméricana 2021.

En tanto, Damián Díaz descontó para los “canarios”, quienes ahora, con 25 unidades, mantienen la ventaja del gol diferencia (+1 sobre Emelec), a dos fechas del cierre de temporada.

Los “Toreros” pisan en falso

En una primera parte marcada por las constantes ocasiones generadas por Aucas, la figura del guardameta Javier Burrai sobresalió para mantener el empate en el estadio Gonzalo Pozo. Dos remates directo al arco fueron contenidos por el meta argentino en la primera media hora de partido.

No obstante, la faceta defensiva de Barcelona lo obligó a encerrarse en su propia área. A raíz de esto, un error a escazos minutos del descanso le permitió a Sergio López (44′) inaugurar el marcador, con un tiro largo que vulneró a la línea defensiva.

Con más dudas que seguridades, Barcelona cedió demasiado terreno al rival. Fue así como los locales llegaron a generar más de 13 llegadas de peligro y nueve remates a valla contraria.

Pese al dominio marcado por Aucas en la segunda parte del encuentro el capitán amarillo, Damián Díaz aprovechó un tiro libre ocasionado por los rivales para marcar el empate (52′) con un formidable tiro directo.

Sin embargo, la tranquilidad duró muy poco para el equipo dirigido por Fabián Bustos. En menos de cinco minutos, un contragolpe letal encabezado por Víctor Figueroa, posibilitó un asistencia precisa para Lisandro Azulgaray, quien de cara a la portería fue implacable. Fue el 2 a 1 definitivo.

Tras este resultado Barcelona todavía lidera la clasificación con un total de 25 puntos. Igual cantidad que Emelec su inmediato perseguidor. Asimismo, se suma la escuadra de Liga de Quito que, tras su triunfo con Macará, tiene 24 unidades y opciones de repetir triunfo de etapa para convertirse en campeón de forma directa.

Publicidad