Barcelona S.C lidera el Grupo C en la Copa Libertadores

-

- Publicidad -

Quito, 29 Abr (La Calle).- Barcelona S.C. se ubica en el primer lugar de la clasificación del Grupo C en la Copa Libertadores con seis unidades (+6 en GF). La más reciente victoria del cuadro del “astillero”, 4-0 sobre The Strongest (Bol), los coloca como favoritos para avanzar a los octavos de final de la competencia.

Dominio absoluto de BSC ante The Strongest

El conjunto dirigido por Fabián Bustos se mostró incisivo y dominador en el primer episodio. Un dominio abrumador en la posición de balón, a favor de los locales, fue recurrente en el transcurso del partido. La asociación Damián Díaz y Carlos Garcés, generaron varias llegadas en los primeros 30 minutos. Sin embargo, la línea defensiva boliviana logró despejar en cada arremetida.

En el último cuarto de hora, Byron Castillo también se proyectó al ataque. El lateral propició nuevas oportunidades de gol en suelo contrario. Asimismo, contribuyó en la construcción de pases del elenco “ídolo”. No obstante, y pese al control del equipo guayaquileño, el marcador se mantuvo empatado sin goles.

El vendaval de goles

Para el último episodio del cotejo, Barcelona fue contundente. Al minuto 46, un centro largo de Damián Díaz fue interceptado por Emmanuel Martínez. El delantero asistió a Carlos Garcés, quien con un potente remate anotó la primera conquista para los “canarios”.

Con la ventaja a favor de BSC, los defensas laterales también arribaron al ataque. Al minutos 67, Mario Pineida se arriesgó con un potente remate dentro del área. El disparo impactó sobre uno de los defensores y el balón tomó una ruta imposible de atajar para el guardameta Daniel Vaca. Fue el 2 a 0.

Siete minutos después, Emmanuel Martínez, tras gestar una jugada individual, logró evadir la marca de dos defensores. Posteriormente, encontró el espacio suficiente en suelo contrario y el argentino ejecutó un fuerte tiro cruzado. Fue la tercera anotación de la noche.

Ante una frágil defensa y errores constantes por parte de The Strongest, el “ídolo” intentó una última jugada de peligro al minuto 86. Esta vez, el defensor Gabriel Valverde no consiguió despejar a tiempo el remate generado por la ofensa “canaria”. El futbolista envió el balón a las mallas de su propio arco para decretar el 4-0 definitivo.

El próximo rival de Barcelona S.C. será Boca Juniors (Arg) por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El juego se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil el próximo 5 de mayo, a partir de las 19h30.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO