Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Barcelona S.C. marca distancia con la campaña de Isidro Romero

Quito, 14 ene (La Calle). – La dirigencia del Barcelona Sporting Club indicó en un comunicado que no respalda la candidatura de ningún candidato en las elecciones generales de 2021. La declaración aparece después de un tuit del candidato presidencial por Avanza y expresidente del equipo, Isidro Romero donde agradece al equipo por su apoyo.

“La institución no persigue fines políticos o partidistas y por tanto no apoya a ningún partido, ni candidato a cualquier dignidad dentro del proceso electoral en curso, o cualquiera que se realice en el futuro”, dice el documento.

EL club también indicó que no autorizó a ningún partido el uso de su vestimenta, banderas, material fotográfico o audiovisual. Los candidatos a cualquiera de las dignidades de elección popular que tuvieron una relación con Barcelona, no contarán con el consentimiento para compartir los emblemas o símbolos del equipo.

Romero y Barcelona

El candidato del Partido Avanza compartió en su cuenta de twitter una fotografía junto al presidente y vicepresidente del equipo torero, quienes le regalaron una camiseta del club autografiada.

“¡Viva por siempre Barcelona carajo! Gracias Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez por su confianza y apoyo. Y a todos y cada uno de los jugadores del Ídolo por tan preciado regalo, la camiseta del CAMPEÓN firmada por ustedes”, escribió.

Romero Carbo fue presidente del Barcelona Sporting Club en los períodos 1982-1986, 1990-1997 y 2005-2006. En su dirigencia, el quipo alcanzó los títulos nacionales en los años 1985, 1987, 1989, 1991, 1995 y 1997. También consiguió el vicecampeonato en la Copa Libertadores de 1990. Maquinó la construcción del Estadio Monumental, inaugurado  el 28 de mayo de 1988 y que lleva su nombre.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...