– Publicidad –spot_imgspot_img

Barcelona, líder de la LigaPro tras vencer 2-1 a Delfín al último minuto

-

- Publicidad -

Quito, 1 May (La Calle).- Barcelona S. C. se impuso por marcador de 2-1 ante Delfín, en el día en que celebró 96 años de vida institucional. El tanto de Leonel Quiñonez en el último suspiro del partido, otorgó a los “toreros” el primer lugar de la clasificación de LigaPro con 21 puntos. De este modo, Emelec ahora es segundo con 20 unidades, a falta de disputar su partido por la jornada 10 del torneo.

Amplio dominio “amarillo”

El conjunto dirigido por Fabián Bustos controló las acciones en los primeros 15 minutos. El juego colectivo propiciado por Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani, aseguró la posesión de balón junto a varias llegadas sobre suelo visitante.

Al minuto 17, una falta en el área de Roberto Luzurraga sobre el delantero de Barcelona Mastriani, le otorgó a Sergio López la posibilidad de abrir el marcador por la vía penal. Sin embargo, su potente disparo al medio de la portería contraria fue detenido por el guardameta Johan Padilla.

Con el marcador en contra y con pocas posibilidades de ubicar espacios en suelo “canario”, el conjunto de Delfín empezó a jugar al contragolpe. No obstante, el elenco de Paúl Vélez, no logró generar suficientes lanzamientos de peligro en el pórtico de Javier Burrai.

En los últimos instantes del primer episodio, un error en la línea defensiva de Delfín generó un rebote del esférico en el área chica. En esta ocasión, Sergio López tuvo su revancha y, luego de ejecutar un remate preciso, el argentino nacionalizado ecuatoriano marcó la primera conquista del partido. Fue la ventaja provisional previo al descanso.

Paúl Vélez intentó sorprender en el Monumental

Con una nueva idea en ofensiva, Delfín apostó por un juego de mayor profundidad desde las bandas. Janner Corozo y Jhon Cifuente fueron las figuras clave en el sistema de ataque cetáceo. Al final, sería el propio “Cifu”, encargado de decretar el empate para la escuadra de Manta a través de un tiro penalti al minuto 54.

Con el partido igualado en el electrónico, las llegadas de ambos equipos se multiplicaron. Sin embargo, Barcelona S. C. encabezó las oportunidades más claras en el encuentro con un total de 22 llegadas y ocho tiros al arco. Y aunque la visita tuvo más complicaciones para arribar al área contraria, logró generar ocho remates y dos ocasiones claras de gol, neutralizadas por Javier Burrai.

Para el último cuarto de hora del partido, Damián Díaz y Michael Hoyos ingresaron al campo para refrescar la línea de ataque “canario”.

En el instante en el que el duelo se mantenía parejo, el guardameta Padilla fue sancionado por ralentizar el partido. El juez central expuso la doble tarjeta amarilla (el portero ya había sido sancionado por la misma razón) y, luego de diez minutos, Alain Baroja lo reemplazo para el último tramo del cotejo.

Con el tiempo cumplido, se añadió 14 minutos de tiempo adicional. Pero, sólo bastaron seis minutos para que los locales, por medio de un centro de Byron Castillo, generaran la oportunidad precisa para que Leonel Quiñonez anote el gol de la victoria. Al final, marcador de 2-1 en el estadio Monumental de Guayaquil.

El próximo partido de la escuadra del “astillero” será por el marco de la Copa Libertadores. Su rival será Boca Juniors (Arg), este martes por la tercera jornada de la fase de grupos en la competencia regional.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO