Barcelona fue sancionado por mal comportamiento de algunos hinchas en el Clásico del Astillero

Quito, 12 may (La Calle).- Barcelona fue sancionado por mal comportamiento de sus hinchas en el Clásico del Astillero de este miércoles en el Monumental.

El Comité Disciplinario de Liga Pro Castigó al club «ídolo de Ecuador» por las peleas y disturbios suscitados en los graderíos durante el choque ante Emelec.

La penalización que recayó sobre la escuadra guayaquileña fue la prohibición de disputar su siguiente partido de local con público.

El motivo reglamentario para tomar esta decisión fue “falta de orden o disciplina observada en el estadio y actos que causan daño”.

Los disturbios observados, entre otros, fueron el encendido de bengalas; prohibidas en el fútbol local en 2013, por parte de los hinchas visitantes.

Además, de la falta de control de los propios seguidores «amarillos» que se pelearon entre ellos en las gradas.

A más de la sanción de jugar a puerta cerrada su próximo partido en casa; contra Deportivo Cuenca, los «canarios» recibieron sanciones económicas.

Barcelona fue sancionado, también, económicamente

Al pésimo comportamiento de varios de los hinchas de Barcelona, las sanciones también fueron económicas.

Así pues, las infracciones fueron ingreso de personas no autorizadas, multa de $ 400. Lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto $ 800, encender bengalas y bombas de humo $ 4.800.

A las que hay que sumar: realizar manifestaciones racistas $ 2.000 e insultos al árbitro por parte de un directivo identificado con el club por otros $ 2.000. Dando un total de $10.000.

La dirigencia «torera» aceptó tanto las multas económicas, como la de jugar sin público ante Deportivo Cuenca.

Lo último