– Publicidad –spot_imgspot_img

Barcelona es líder del grupo C, tras vencer a Boca en el Monumental

-

- Publicidad -

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 04 May (La Calle).- Barcelona S.C recibió al Boca Juniors por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Carlos Garcés fue el autor de único gol del partido, por lo que el “ídolo” se consagra como líder del grupo C.

Duelo de técnicos: Maestro vs Alumno

Barcelona S.C ingresó al gramado de juego con su habitual alineación 4-2-3-1. Mientras que, el Boca optó por un 4-3-3 con ausencia de Carlos Tévez como titular.

Hay que señalar la relación profesional que llevan los estrategas de ambos conjuntos. El experimentado Miguel Ángel Ruso dirigió a Fabián Bustos en sus primeros partidos en la Serie A de Argentina.

En los primeros minutos del primer tiempo los “toreros” tomaron la iniciativa para presionar el área rival. Sin embargo, la situación se tornó equitativa por el dominio del club argentino en el medio campo.

Bruno Piñatares se ubicó entre Riveros y León para formar una línea de 5 en la defensa. El “ídolo” aprovechaba las bandas para generar peligro en el área del Boca.

Alán Varela del Boca y Byron Castillo de Barcelona, fueron los únicos amonestados del primer tiempo, ambos con tarjeta amarilla.

Al final de los primeros 45 minutos, el partido termino igualado 0-0 con una posesión de 51% para Boca Juniors y 49% para el “ídolo”

Segundo tiempo: debut de Carcelén y Carlos Tévez al ataque

Para el segundo tiempo, Bruno Piñatares se ubicó en el medio campo, por lo que el conjunto “torero” inició a generar peligro en la portería de Rossi.

Miguel Ángel Ruso realizó la primera variante y sustituyó a Varela por Cristian Medina de 18 años.

La primera situación de gol para el “ídolo” (60) fue por un tiro de esquina y un cabezazo de Michael Hoyos que no ingresó gracias a una atajada de Rossi.

En minuto 62, Carlos Garcés logró empujar el esférico en la portería de Boca Juniors, después de recibir un centro de Mario Pineida.

Michael Carcelén debutó en la Copa Libertadores, tras ingresar al gramado para sustituir a Nixon Molina. Además, Michael Hoyos salió de campo de juego e ingresó Leonel Quiñonez. Por otra parte, Carlos Tevez ingresó a la grama y en el minuto 80 estuvo a punto de igualar el partido, tras un remate que golpeó en el segundo poste de la portería de Burrai.

Poco antes del final del partido, Matías Oyola ingresó a la grama para sustituir a Damián Díaz. El «pony» alcanzó su partido número 400 con el «ídolo».

Al final del encuentro, Barcelona S.C se impuso 1-0 ante el Boca Juniors y es líder del grupo C de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO