Barcelona a un paso de la semifinales de la Copa Libertadores

Quito, 14 Ago (Las Calle).- El elenco de Barcelona S.C consiguió un valioso empate en tierras brasileñas ante Fluminense de Brasil. El duelo válido por los cuartos de final (ida) de la Copa Libertadores de América culminó con marcador de 2 a 2. Resultado que permite al conjunto guayaquileño aspirar a llegar a las semifinales del torneo internacional por segunda ocasión en las últimas cinco temporadas.

Barcelona mostró resistencia en tierras brasileñas

Fluminense se mostró como amplio dominador en la posesión de balón y en la creación de jugadas ofensivas durante el primer episodio. Gabriel Texeira adelantó al cuadro brasileño al minuto 26 tras un desentendimiento defensivo de Barcelona.

Junto al artífice de la primera conquista apareció el ecuatoriano Juan Cazares en la construcción de jugadas y transiciones de ataque. La efectividad de pases entre ambos posibilitaron algunas llegadas en área contraria en beneficio el solitario delantero Fred, quien no logró doblegar al meta Javier Burrai.

La remontada de Barcelona

Fiel a su estilo ofensivo, Barcelona espero el momento preciso para ejecutar su veloces contragolpes en terreno contrario. El rol de Damián Diaz como motor generador de juego fue clave para desarticular la defensa contraía y así, al minuto 69, generar una ocasión precisa para Adonis Preciado. El mediocampista no falló y decretó el empate a uno.

Posteriormente, la defensiva torera liderada por Williams Riveros frenó una y otra vez los intentos de Fred y Luiz Enrique, quienes contemplaban como las oportunidades de gol se les escapaban de las manos.

En los minutos finales, los «canarios» doblegaron a su rival y tras una falta que propició un penal, Gabriel Cortez adelantó a su equipo. No obstante, la ofensiva brasileña se volcó decididamente a conseguir el empate. En el último suspiro del encuentro Fred materializó el ansiado 2 a 2.

Con este resultado la ventaja la tiene Barcelona S.C, escuadra que solo necesita el empate (0-0, 1-1) para acceder a la siguiente ronda en la que espera Flamengo. El empate 2 a 2 en el estadio Monumetal provocaría una tanda de penaltis para definir al ganador.

Lo último