Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Banda delincuencial «Los Tiguerones» se deslinda de hechos violentos en Esmeraldas

Quito, 11 abr (La Calle).- A través de un video que circula en redes sociales, el grupo autodenominado Los Tiguerones Nueva Generación se deslindó de los hechos violentos suscitados en Esmeraldas, durante los últimos meses.

Alrededor de doce personas, desde la oscuridad y armados, son los protegonistas del video. Uno de ellos dice que el propósito de la filmación es esclarecer las acusaciones que ha recibido la organización, específicamente, el asesinato de personas inocentes.

«Nos hacemos presentes para aclarar diversos tipos de acciones utilizadas en contra de nuestra organización, especialmente en la provincia de Esmeraldas, en la cual se ha venido desarrollando un sinnúmero de actividades violentas, las cuales repercutido en contra de nuestra organización, tales como robo, intimidación, secuestro extorsión y un sinnúmero de muertes a gente inocente», dice el encapuchado.

Además, en le video sostienen que los responsables son otros grupos delictivos. “Nosotros, rotundamente rechazamos todo ese atropello y abuso al pueblo esmeraldeño provocado por estás supuestas bandas que se autodenominan Gánster, Águilas, Patones, seguido de instrucciones de parte de mediocres.”

Reiteraron que dichos grupos no conocen cuales son los «verdaderos móviles» del grupo “Tiguerones”, por lo que les advirtieron no se metan en sus conflictos.

«Ustedes, señores, Gánster, Águilas, Patones, no saben de qué guerra se trata esto. Esta es una guerra que muchos de ustedes no tienen conocimiento. No se metan ni mueran inocentemente», advierte otro de los miembros de la organización desde las sombras.

Crisis en Esmeraldas

Un artículo periodístico de El Universo, de marzo de 2022, señala que la provincia de Esmeraldas se convirtió en la segunda con más crímenes en el país, después de Guayas.

En enero la exministra de Gobierno, Alexandra Vela, aprobó el Plan de Intervención “Rescate Esmeraldas”, que contemplaba el incremento de 100 servidores policiales para la provincia.

A pesar del plan implementado por el Gobierno, los hechos criminales no han cesado en la provincia. Según la Policía, Esmeraldas pasó de 23 asesinatos en los primeros tres meses del 2021 a 105 en lo que va del 2022.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...