Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bancadas legislativas rechazan investigación de Fiscalía por denuncia de Llori

Quito, 06 may (La Calle). – Las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Unión por la Esperanza (UNES) rechazaron la intromisión de Fiscalía General del Estado a través de una investigación previa por una denuncia de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional.

“Demostrado que la Fiscalía General del Estado solo actúa cuando existen intereses políticos de por medio. En tiempo récord tramitaron la denuncia para defender los intereses de Guadalupe Llori. Cuando se trata de investigar los INA Papers, Pandora Papers y los chats del reparto demuestran absoluta ineptitud e incompetencia”, expresó UNES.

Agregaron que esa indagación se basa en “una presunta violación de una medida cautelar que fue revocada. Hoy el país es testigo de cómo la Fiscalía defiende a Llori. No les tenemos miedo. La fiscal no tiene ninguna excusa válida para atentar contra la independencia de funciones, tarde o temprano se le acabará la impunidad”.

Las intenciones de Llori

Por otra parte, la bancada del PSC rechazó la intención de Guadalupe Llori de utilizar a la función judicial y la fiscalía para sostenerse ilegalmente en el cargo “en el que ha fallado gravemente a los ecuatorianos y ha incumplido sus funciones.

“Es inconcebible que un representante legal de la Asamblea Nacional haya denunciado por actos propios de sus funciones a 93 asambleístas por cumplir su deber. Además de aceptar detenciones, allanamientos e intercepciones a teléfonos”, expresaron.

Añadieron que, de acuerdo con la Constitución del Ecuador en el artículo 128 “es claro en que ningún asambleísta es civil o penalmente responsable de las decisiones que tome en ejercicio de sus funciones. Defenderemos siempre la institucionalidad y la independencia de la Asamblea ante cualquier amenaza o interferencia de las funciones del Estado”. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...