Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Fiscalía abre indagación a 93 asambleístas por pedir evaluación a Llori

Quito, 6 may (La Calle). – Este viernes la Policía Nacional notificó a 93 asambleístas sobre una investigación previa de la Fiscalía General del Estado, por dar paso a la confomación de una comisión pluripartidista que evalúe a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Los policias hicieron la entrega de las notificaciones en la ventanilla del edifico legislativo y las reacciones no se hicieron esperar. Darwin Pereira, de Pachakutik, dijo que no les asusta esta notificación, pero que es algo sin precedentes en la historia.

«Hasta ahora nos deja tranquilos, porque solo notifican el inicio de la investigación. No nos han dicho todavía que diligencias se van a practicar. Únicamente lo qué contempla esta notificación es darnos por notificados, a los a los 93 asambleístas sobre el inicio de una indagación previa», dijo el legislador.

«No nos asusta en lo más mínimo. Entendemos que esto es un trámite normal, que tienen que atender. Lamentablemente, la justicia tiene que verse abocada a atender procesos políticos cuando podría estar aprovechándose todo el aparataje penal para perseguir a la delincuencia. Esto es una locura, porque cada uno de los 93 asambleístas tendremos que contratar 93 abogados, mientras que la presidenta lo está haciendo con el abogado de la Asamblea. Todas estas cosas son las que le pasan factura al final del día la presidenta de la Asamblea», añadió Pereira.

Por su parte, Marcela Holguín, de UNES, dijo que ven con absoluta preocupación el hecho de que, una vez más, se intente judicializar la política en el país.

En una entrevista con Notimundo, Llori dijo que fue elegida democráticamente para un período de dos años y que tiene grandes posibilidades de reelegirse. Aseguró que la Asamblea no está paralizada, que siguen trabajando y que «solo Dios la sacará del cargo»

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...