Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Bancadas definen fecha para entregar solicitud de juicio político a Lasso

Quito, 14 mar (La Calle).- Asambleístas que lideran el eventual juicio político contra el presidente Guillermo Lasso aseguran que la solicitud está a puertas de su finalización y posiblemente se entregue esta o la siguiente semana semana.

La legisladora Sofía Espín (UNES) comentó para Radio La Calle que el informe que se presentará al CAL tiene otros temas de forma que se los está tratando para evitar que la Corte Constitucional (CC) se oponga al proceso. Apuntó que el documento será entregado martes o miércoles de la siguiente semana.

Indicó que uno de los interpelantes será la parlamentaria Viviana Veloz (UNES) y están a la espera de que otras bancadas mencionen a sus delegados. De la misma manera, el asambleísta Esteban Torres mencionó que él se sumaría a esta causa.

“Tanto la bancada de UNES y el Partido Socialcristiano comentaron que e informe va porque va”, dijo.

Por el contrario, el jefe de bancada del PSC, Esteban Torres, manifestó, para La Defensa, que este martes 14 de marzo se juntará información importante para el proceso que se plantea contra Lasso. Indicó que la solicitud puede ser entregada el jueves o viernes de esta semana.

También, repitió que si la Asamblea no continúa con este proceso en este momento se puede producir un estallido social.

“No es posible que un asambleísta que se debe a los electores no puede simplemente taparse la nariz y hacer como si nada ha pasado”, refirió.

El juicio va porque va

El titular de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, y las cuatro principales fuerzas políticas aseguraron que el juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, está en firme.

A través de un comunicado, el Legislativo informó que realizarán la petición de enjuiciamiento político a mediados de marzo, es decir, entre el 13 y 19 del mes en curso.

También, aclaró que «el informe de una comisión no es lo mismo que la petición de un Juicio Político. El Ecuador se merece la verdad, sin injusticia, complicidad o impunidad», reza el escrito.

Representantes de las bancadas de las principales fuerzas políticas respaldan el documento: Virgilio Saquicela como cabeza del Parlamento, Esteban Torres (PSC), Rodrigo Fajardo (ID), Mireya Pazmiño (PK-Conaie) y Mauricio Zambrano (UNES). (N.J.C)

blank

Publicidad