Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). – Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de los resultados. En el caso Danubio, en el que aparece el legislador  Guido Chiriboga. Posteriormente, tomarán una decisión como partido político.

“Nosotros nunca hemos ocultado la cara a las cosas […] la prensa tiene toda la libertad de señalar, pero nosotros tenemos la libertad de definir y tomar acciones en función de eso para que quienes son implicados nos den respuestas […]. Nosotros estamos a la espera de que la investigación que se está dando y donde las partes han dado respuesta  en función de ello avance y tomaremos la definición” expresó Flores.

Alegando  una posible inocencia de su  compañero de bancada. Además, calificó como no alarmante la información que emitió un portal digital sobre el tema. De la misma forma, mencionó a la Asamblea Nacional como una entidad poco profesional  a la hora de tomar decisiones en este caso.

¿Cómo resultó involucrado Chiriboga?

El 21 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ocho personas fueron detenidas por presunto delito de asociación ilícita en un operativo en cuatro provincias. Al siguiente día, la misma institución formuló cargos por ese presunto delito.

Posterior a las investigaciones que se empezaron a implementar en el caso, la FGE pidió prisión preventiva para los ocho procesados. Entre las medidas están: la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas.

En el proceso de investigación se presentaron audios que involucraban a Guido Chiriboga. La mención de su nombre aparece en una conversación entre Richard García, uno de los implicados y un hombre llamado “Juan José”, quien sería Juan José Pons, ex consejero ad honorem del presidente Guillermo Lasso.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...