Quito, 27 oct (La Calle). – A través de su cuenta de Tik-tok, un PPL difunde videos que revelan cómo se divierten los reclusos en la Penitenciaria del Litoral. Entre bailes, licor y acceso a internet, los presos demuestran su control en cada rincón de la cárcel.
Un mundo diferente al que cuenta el Gobierno del Encuentro se detalla en los videos difundidos. La ‘Peni’ además de ser el epicentro para masacres, es también el escenario para cantos, bailes, juegos en línea y dramatizaciones como métodos de diversión. Entonces, ¿cuál es la vigilancia que los custodios ejercen sobre los PPL?
Un día común en la penitenciaria es similar a un show. En los videos publicados, la vida de los reos es similar a la del mundo exterior, sin vigilancia. Los reclusos hacen y deshacen a su antojo, incluso beben sin restricción alguna. Tik- tok no solo se convirtió en una herramienta de entretenimiento para los ciudadanos, sino que los PPL también la utilizan como método de entretenimiento y conexión con el mundo exterior.
Última masacre en la penitenciaria del Litoral
El 24 octubre se registró nuevamente un enfrentamiento en esta cárcel que dejó al menos un muerto y dos heridos. Según el SNAI, los enfrentamientos se deben a una disputa entre bandas delictivas que operan dentro del penal. Al lugar acudieron cientos de personas para obtener respuestas sobre sus familiares. En lo que va del 2022, se han registrado 10 masacres en las cárceles del Ecuador y el Gobierno no ha sido capaz de implementar medidas adecuadas. (N.J.C)