RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presos de la «Peni» se preparan para Halloween

Quito, 25 oct (La Calle).- Entre armas, machetes y caras pintadas, presos de la Penitenciaria del Litoral se preparan para recibir la festividad de Halloween, reporta Tiempo Real. Una muestra más de que el gobierno de Guillermo Lasso ni controla los centros ni le importa la crisis carcelaria.

En videos se observa a los PPL tomarse fotografías junto con armas de fuego y objetos cortopunzantes. Pasean como dueños de casa por los pabellones de la cárcel y tienen las llaves de las celdas. Algunos hasta transmiten en directo por redes sociales mientras toman licor y se maquillan de personajes de películas de terror como «Saw», «The Joker», «Viernes 13», entre otros.

Últimos enfrentamientos en la «Peni»

La tarde del 24 de octubre, ocurrió una balacera en este centro carcelario. Los enfrentamientos entre bandas criminales dejaron como resultado un muerto y dos heridos. La Policía Nacional intervino para disuadir el conflicto mientras se escuchaban disparos y el sobrevuelo de helicópteros.

Por si fuera poco, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tuvieron que apoyar el operativo con una tanqueta militar que ingresó al recinto alrededor de las 20:00. Familiares de los reos se mantenían a la expectativa en las afueras de la «Peni».

*

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...