Azuay y Morona Santiago, con daños en su infraestructura tras fortísimas lluvias

Quito, 16 de mayo, (La Calle).-Al menos una provincia del Austro (Azuay) y otra de la Amazonía (Morona Santiago) se encuentran  con afectaciones en su infraestructura producto de las lluvias caídas en las últimas horas.

En Cuenca, capital del Azuay, 14 personas han sido evacuadas, producto de las precipitaciones en la zona sur de esa urbe.

Los ríos que se desbordaron, de acuerdo al reporte del sistema 911 de esa ciudad, fueron declarados en emergencia por el alto caudal de los ríos Tarqui y Tomebamba.

Adicionalmente, se anegaron zonas urbanas como la avenida 24 de mayo.  Se ha solicitado a la ciudadanía, tranquilidad, pues el agua está llegado a sus caudales.

Otro cantón que soporta la temporada invernal es Macas, por la crecida del río Upano. Las imágenes de las que se dispone dan cuenta del nivel de la crecida.

Las constantes lluvias en la provincia de Morona Santiago provocaron el incremento del caudal del río Upano, lo que desencadenó en el cierre de la vía Macas-Puyo este sábado 1 de mayo de 2021, debido a la inundación en la carretera.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador aclaró que Policía Nacional se encuentra en la zona para mantener el control y la seguridad de la ciudadanía.

Horas más tarde, Riesgos informó acerca de la inundación y socavamiento de 20 metros en la vía.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO